Disponibilidad de dominios: cómo saber si está disponible

Home/Blog/Disponibilidad de dominios: cómo saber si está disponible

Disponibilidad de dominios: cómo saber si está disponible

La disponibilidad de dominios es muy importante a la hora de comprar un dominio, ya que es un motivo esencial que nos hace descartarlo o comprarlo en el mismo acto. Por tanto, en el artículo de hoy os enseñamos cómo saber si un dominio está disponible o no, como qué hacer en los casos en los que está siendo usado ¡Arrancamos!

Usar buscador

Si tenemos un dominio en la cabeza y no sabemos si tiene propietario/a, lo que podemos hacer es usar un buscador que nos facilitan ciertos proveedores de internet, como Dondominio, por ejemplo. Así que, no tiene más complejidad que eso, sólo se puede diferenciar entre 3 estados:

  1. No disponible. Significa que no se puede comprar el dominio, aunque eso no imposibilita su compra.
  2. En venta. Si está en venta, significa que alguien es propietario de ese dominio y que lo vende. El pago suele ser único, nada de pagos anuales periódicos. Por esta misma razón, el precio a pagar es bastante alto, no os asustéis al ver dominios de más de 10.000€.
  3. Disponible. Esto significa que el proveedor de dominios tiene disponible el dominio y no hay ningún problema para comprarlo y regístralo. En este caso, el pago sí que suele ser anual, siendo una cantidad irrisoria en muchos casos, aunque todo depende del dominio.

El dominio no está disponible, pero lo quiero comprar

Ante esta situación, lo único que os puedo aconsejar es que hagáis 3 cosas:

  1. Contactar con el propietario. Todo depende del dominio que sea, de lo mucho que te guste ese nombre, como de la situación económica que se tenga. Tened en cuenta, que, si logramos conseguir que nos vendan el dominio, será por pago único y valdrá bastante dinero.
  2. Desistir. En mi opinión, es la postura más sensata en la mayoría de los casos, ya que no se suele reunir el dinero necesario como para comprarlo. La compra-venta de dominios es un negocio jurídico caro.
  3. Que el propietario no quiera vender. Existe la posibilidad de que el propietario no quiera venderlo porque lo está usando o nuestra oferta no le satisfaga. Por tanto, nos tocará volver a la situación anterior: desistir.

He de destacar que también hay un buscador de titulares de dominios, de forma que introducimos el nombre del dominio y el buscador nos proporciona toda la información de contacto del titular.

Consejos sobre:

By |enero 9th, 2019|Blog|0 Comments

About the Author: