Internet se ha venido convirtiendo en una herramienta donde los intercambios, inicialmente dados para el conocimiento y los aprendizajes, han venido girando mas hacia al mundo de la economía y del comercio.  De hecho, un segmento que ha venido creciendo descomunalmente es el del e-commerce, de ahí la proliferación de tiendas online, la apertura de grandes marcas hacia el mundo de las ventas por internet etc.
Desde esta perspectiva, tener una tienda online, bien administrada y bien gestionada, es una muy buena oportunidad para aumentar los ingresos mensuales. Pero todo esto es posible en la medida en que el proyecto web avance, y que este logre atraer la atención de los usuarios, los cuales son potenciales clientes a futuro.
Y la creación de un proyecto web, tiene pasar por el momento de la selección del dominio, que es la tarjeta de apertura de una tienda online, en cierto modo es, la forma en como un negocio de este tipo se da a conocer en un ámbito como es internet, pero que además, permite consolidar y posicionar un sitio de ventas, que es uno de los objetivos y propósitos principales de este tipos de sitios.
El día de hoy queremos dedicar este espacio a compartir con ustedes, algunos elementos que hay que tener en cuenta para poder seleccionar un dominio, desde el proceso de su adquisición o compra.

PORQUÉ COMPRAR UN DOMINIO?

Previo a que un sitio web de ventas online comience a funcionar, es necesario que el dominio con el que este será asociado dentro del servidor, este registrado. Uno de los momentos previos al registro es la elección del nombre del dominio, y su posterior verificación de disponibilidad. El resultado de este ejercicio de verificación puede ser, que el dominio este libre, en cuyo caso hay que proceder a registrarlo, por intermedio de un agente encargado.con ustedes, algunos elementos que hay que tener en cuenta para poder seleccionar un dominio, desde el proceso de su adquisición o compra.
Por otro lado, también puede ser que el dominio ya este siendo utilizado por otro usuario, sin embargo, siempre hay la posibilidad de que este no este mas interesado en seguir administrándolo, por lo tanto se puede proceder a hacer una transferencia del dominio a través de un simple acto de compra.
Una aclaración que vale la pena mencionar, muchas veces cuando se habla de transferencia de dominio, se hace alusión a que el administrador por las circunstancias que sean decide cambiar del proveedor del servicio de alojamiento, mientras que nuestro interés, esta mas orientado a hablar de la transferencia de la administración de un dominio, o simplemente el cambio de propietario.

CÓMO PUEDO ADQUIRIR UN DOMINIO?

Para eso, muchos sitios en internet te ofrecen una especie de asesoría con la que puedes establecer un contacto directo con el actual administrador del dominio seleccionado, e intentar establecer una negociación directa.
Por otro lado hay dominios que son sometidos a subastas, y donde pueden llegar a manejarse tarifas que pueden llegar a los miles de dólares, especialmente en dominios que se sabe, tienen bastante movimiento en cuanto al numero de búsquedas en internet.

QUÉ DEBO TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR UN DOMINIO?

El primer aspecto que hay que reseñar es la verificación de la compatibilidad entre el sistema en el propio dominio y el sistema con el cual se ha creado el sitio web, esto a nivel de enlaces, de manera que no vayamos a tener dificultades con esto. De igual manera hay que tener el cuidado necesario con el proceso de configuración, ya que esto puede determinar el correcto funcionamiento del sitio web, que en el caso de una tienda de ventas online, es clave no dejarle baches que disminuyan su capacidad.

DÓNDE COMPRAR DOMINIOS ECONÓMICOS?

Existen muchos sitios web en donde se puede comportar un dominio de forma económica. Sin embargo, se recomienda estar atento a la salida de los cupones promocionales que ofrecen este tipo de plataformas, puesto que allí se pueden encontrar tarifas que suelen ser bien interesantes. Para ello, puedes buscar el blogs o comunidades especializadas que están siempre alertas con este tipo de información.
Ahora bien para finalizar, quisiera dejar el siguiente listado de sitios web en los que puedes comprar y registrar un dominio en internet.
-Dominioyhosting.com         – Hostinet.com
-Namecheap.com                    – Webempresa.com
-Goda Edy.com                        – Hostinger.es

CONTACTANOS

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Subject

 Tu Mensaje